miércoles, 15 de agosto de 2007

mejor con bici

URGENCIAS: carril bici para madrid!

que madrid es un desastre en infraestructuras no es nuevo, que se van haciendo parcialmente y sin ninguna perspectiva, tampoco.

madrid es de las pocas capitales europeas que no tienen carril bici, también es de las pocas ciudades grandes españolas que no tienen carril bici...bueno, si, hay uno por la m-40, uno de esos que van de ninguna parte a ninguna otra parte...

qué pasa, tronco!!!
enterrar los coches por debajo de la ribera del manzanares no es una solución a la cantidad de tráfico, estarán los mismos coches, emitiendo la misma cantidad de co2, el mismo ruido, los mismos atascos, las mismas tensiones...pero por debajo. para solucionar el problema hay que proporcionar alternativas reales al problema del desplazamiento.


En muchas otras ciudades europeas como Berlin, Amsterdam, Barcelona, Londres, Paris...está más que demostrado desde hace años que el carril bici se utiliza, que despeja el tráfico del centro de la ciudad y zonas universitarias, que hay menos polución en los cascos urbanos....


una ciudad como Madrid, prácticamente plana, de grandes avenidas, con mucha inmigración, muchos estudiantes, mucha contaminación atmosférica y acústica, necesita un CARRIL BICI YA para oxigenarse, abaratar costes económicos y ecológicos, acortar los tiempos invertidos en desplazamientos y generar alternativas públicas ecológicas, económicas y educativas al problema del transporte en la ciudad.

cuando haya un trazado será publicado en el blog para que deis vuestra opinion.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tipejilla!!

Pues me parece muy buena idea todo este "embolao" del blog si nos lleva a hacer tangibles todas esas ideas locas q tenemos en nuestra cabeza, y q muchas veces no salen de ahí.

Yo animo a todo el mundo a que se una a la propuesta del uso urbano de la bicicleta, que se hace manifiesta, con la BICICRITICA, un colectivo que funciona desde hace ya casi 3 años, y q cada vez va a +. Simplemente se trata d qdar el último jueves de cada mes a las 20:00 al lado del edificio de Correos, en CIBELES, con una bicicleta y alegría entre las piernas. Muy buen ambiente, gente interesante, y fin d ruta con risas y cervezas.

+info: www.bicicritica.es

lara dijo...

Hola!

bien por guille que aporta información y ganas de hacer!
ya tengo croquis de una bicitrama.
cuando volvamos a mad hablamos y lo vemos.
molaría conseguir un plano entero de madrid en cad para dibujarlo y empezar a moverlo....¿?
...si consigues el plano yo limpio y coloreo.

g.diego dijo...

De nuevo por aquí!!

Sugerencia: y si pasamos de que el plano sea en ese programa tan aburrido y subyugante llamado AUTOCAD??
Se me ocurre tomar como base un plano existente y hacerlo a nuestro modo, marcando hitos fácilmente reconocibles y datos de interés. Por ejemplo, talleres de bicis, gasolineras donde hinchar las ruedas, puntos de información, centros de la bicicrítica.
Algo más visual y perceptivo... Solo es una idea.

Y nada más, que estoy en la ofi, y me pilla la jefa!!

Un saludo !!

lara dijo...

me parece muy buena idea, hagamoslo así, pero tenemos que ser precisos definiendo si el carril va por la acera, por la carretera, dónde cambia,...
ya estoy en madrid, te llamo mañana.
ya puedes subir cosas?

g.diego dijo...

welcome back !!

si, ya puedo subir cosas, aunq aún no lo he hecho.
Te informo d q mañana Jueves, día 30 de Agosto, toca BICICRÍTICA.
Allí podríamos contactar con gente q se una a la iniciativa y aporte nuevas ideas. Yo ya he qdado con Ana a las 20:00 en Cibeles. Ella baja dsd su casa en bici, así q podeis qdar, q vivís muy cerca.

Esta vez, la BICICRÍTICA terminará en el nuevo centro social ocupado PATIO MARAVILLAS, en la Calle Acuerdo nº8, metro Noviciado, y habrá las cervezas de siempre y además cena con Marmitaco. Muy recomendable. A todo el q lea esto, le animo a q se venga. Gente interesante y charlas idem.

Os recuerdo: 20:00 en Cibeles, al lado de Correos.

Un saludo
FunkyBruster