miércoles, 2 de enero de 2008

PROPUESTA MAD08

Del análisis de la pasada intervención de bicimad08 se pueden extraer las siguientes conclusiones:

1-.La intervención bicimad08 fue un éxito gracias al esfuerzo, ilusión y trabajo de todos los bicimads, enhorabuena a todos!
También fue decisivo contar con figuras mediáticas que apoyaron el proyecto (Ecosistema Ubano y su blog difundió cuanto les mandamos y gracias a ello aumentó el alcance y credibilidad del proyecto, Santiago Cirujeda también apadrinó el proyecto, subvencionó una parte y se encargó de difundir su existencia y mandar a gente a filas de acción, gracias a ambos).
Otro acierto fue la estructura de peine por la que optamos. Tiene dos ventajas: La primera es la organizativa, permite mover a mucha gente en poco tiempo, frenar la acción, aplazarla, etc, en menos de 20 min. La segunda ventaja es que no tiene un solo lider, ni unos cuantos protagonistas de los que depende que el proyecto salga adelante, todo el que participa se convierte en necesario y protagonista de su parte de la acción, y gracias a la presencia de los coordinadores de tramo, se tiene conciencia de formar parte de algo organizado mucho mayor.

2-.La segunda conclusión es que la organización del carril bici nos quitó mucho tiempo y también que despertó interés en los profesores de la universidad, por eso propongo que para optimizar el tiempo todos los bicimads organizativos: coordinadores de grupo, de prensa, etc...puedan incluir los proyectos Mad08 en alguna de las asignaturas que vayan a cursar el próximo cuatrimestre en su universidad.
Así en los distintos talleres se podría seguir la acción de principio a fin a tiempo real, en lugar de ir luego a contarlo, (como nos han pedido), podríamos hacer proyectos y acción directa a la vez!!! y estaríamos tutorizados por una red de profesores de lujo de varias universidades(Izaskun Chinchilla, Luis Perea, MªAuxiliadora Galvez, David Franco...), sería un taller sin precedentes!!! Qué os parece, quereís que lo propongamos?

4 comentarios:

mario dijo...

a mi me parece bien, convencer a los profesores sera más dificil y a las universidades ni te cuento, pero por intentarlo que no sea...me gustaria poder hacer un proyecto y ver como se convierte en realidad al mismo tiempo

lara dijo...

sería una oportunidad. no creo que haya que implicar a las universidades, sólo a los profesores y en el proyecto y en la confección del documento "legal", no en la acción. Tampoco sería toda la clase sino los bicimads, grupos de dos o cuatro pers por clase y los que no tienen profes molones pero coordinen en Mad08 también sacan partido al taller y a las tutorías de gente interesante, experimentan y hacen acción directa...todo abierto a debate...

Unknown dijo...

me parece una gran idea!
y estoy segura de q a ciertos profesores jóvenes de espíritu en los q hemos pensado les entusiasmaría la idea. aunque pienso q en ocasiones se muestran un poco escépticos frente a algunas cosas (en mi clase este año hubo una propuesta de ocupación de solares y fue tachada de "poco seria"

Anónimo dijo...

podemos volver a pensar el contenido de la propuesta, inclus0 p0dem0s v0lver a pensar si hay 0tras pr0puesta más interesantes...
lara